
Jefe Jurídico de Coquimbo renuncia tras ser acusado de violencia de género
Pablo Galleguillos Carvajal, ex jefe del Departamento Jurídico del Municipio de Coquimbo, renunció a su cargo tras la divulgación de videos y capturas de pantalla de WhatsApp que muestran presuntas agresiones hacia su ex pareja.
Videos y chats evidencian violencia
El material difundido en redes sociales contiene insultos, amenazas y escenas de violencia física. En uno de los videos se observa a un individuo, presumiblemente Galleguillos, esperando a una mujer en un condominio. Tras su llegada, el sujeto abre la puerta del auto de la mujer, aparentemente saca algo y sale corriendo, siendo perseguido por ella.
Posteriormente, se ve al hombre acelerar el vehículo con la puerta abierta y la mujer aún de pie. Otro video registra gritos y llantos de la mujer, junto con la voz de un hombre que la insulta reiteradamente.
Alcalde Ali Manouchehri confirma renuncia
En el Concejo Municipal de hoy, el alcalde Manouchehri confirmó la renuncia de Galleguillos.
"El día de ayer cité al director del departamento jurídico para que me aclare estas denuncias (...) Él ha negado los hechos y para ejercer su defensa de manera correspondiente, me ha presentado su renuncia, la cual yo he aceptado", declaró el edil.
Diputada Nathalie Castillo se pronuncia
Según lo informado por la Región Estrella, la diputada Nathalie Castillo también se refirió al caso en redes sociales, manifestando su solidaridad con la víctima y condenó enérgicamente cualquier tipo de violencia contra la mujer.
La concejala Sonia Elgueda, dejó en claro que como autoridades, están en defensa de las mujeres y de una vida armónica. "Siempre hay discordancias, pero la violencia no es la mejor manera" concluyo la edil.
No hay denuncia formal
A pesar de la viralización del caso y la gravedad de las acusaciones, Manouchehri aseguró que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia formal ante las autoridades.